Comprar un piso en Londres se ha convertido en las últimas décadas en una aspiración de los ricos del mundo. Barrios como Mayfair, Belgravia, Knightsbridge o Chelsea atraen a los multimillonarios de todo el globo que buscan impresionar a otros igualmente ricos con una mansión de estilo victoriano en las calles más cotizadas o a aquellos que quieren salvaguardar su capital en una inversión tan tangible y fácil de entender como una vivienda.
Las razones de este deseo por las viviendas de Londres hay que buscarla en una combinación de factores. La ciudad en si, es posiblemente el primer centro financiero mundial, con sede de un alto porcentaje de las mayores empresas globales en la City y con un nivel de servicios solo comparable a Nueva York. Es también un centro cultural y artístico global, ofrece conexiones aéreas con todo el planeta y facilidades para hacer negocios y emprender nuevos proyectos de cualquier tipo.
Pero el hecho de que la vivienda sea una pieza tan cotizada también se debe al amor de los Ingleses por preservar su herencia arquitectónica, casas de estilo Georgiano, Victoriano, Eduardiano, Nash, se encuentran por todo el centro de Londres, perfectamente mantenidas y cuidadosamente restauradas. Esas viviendas herederas de la tradicion inglesa conviven también con ultramodernos apartamentos en lo alto de los rascacielos high-tech, con lofts con impresionantes detalles industriales en fábricas reconvertidas, con pisos con vistas al rio o a los canales, generando casi infinitas posibilidades a la hora de elegir el tipo de vivienda.
Todo parece un cuento de fantasía inalcanzable, pero a pesar de los altos precios, hay también viviendas mucho más asequibles, y en este blog vamos a hablar de cómo conseguir entrar en el codiciado mercado inmobiliario ingles. Comprar vivienda en Londres no es imposible, y en este blog explicaremos porque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario