Se termina en Londres el 'Shard', que con 317 metros es el rascacielos mas alto de la Union Europea, (comenzado su construcción en 2009). Su éxito se inspira en la creación de entornos de trabajo de alta calidad, pensado elaborar proyectos comerciales con una mente más abierta, donde el negocio local e internacional se expresará desde el corazón Londres. Esta visión toma forma en una estructura cristalina de gran belleza y cuyo logro tecnológico compite en el horizonte de Londres.
El Sharrd-Puente de Londres, (Fragmento del Puente de Londres) anteriormente conocido como la Torre de Puente de Londres está ubicado en el mismo lugar donde se encontraban las Southwark Torres, que fueron demolidas en 2006.
Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, para albergar oficinas, hotel y apartamentos, el rascacielos Shard es el proyecto más emblemático de sus 40 años de profesión, no solo es uno de los edificios más altos de Europa sino que también es uno de los más avanzados tecnológicamente. Renzo Piano es autor de muchos de los edificios más significativos de finales de siglo XX y principios de siglo XXI. Ha recibido la Medalla de oro RIBA Real y el Premio de Pritzker, el Nobel de la arquitectura. El dominio tecnológico y estético evidente en el Shard coloca el edificio en la cúspide de sus logros.
Está revestido con un tipo de vidrio que tiene un bajo contenido de hierro, lo que significa que es completamente claro, en lugar del típico tinte verdoso que se puede ver en la arquitectura de vidrio. Esto hace que el rascacielos brille más y tome diferentes tonalidades a lo largo del día, según R. Piano. Además el Shard ha sido diseñado con verdadero esmero ambiental y dando una clara prioridad a la sostenibilidad en cada etapa de la construcción, con el uso de las tecnologias mas avanzadas en el reciclaje y demolición de escombros.
The Shard contará hasta su planta 72 con diferentes usos, y un remate (spire) a modo de capitel que se utilizará para un intercambio térmico de todo el edificio y que irá desde la 75 hasta la 87 .
75–87 Aguja
68-72 Mirador
53–65 Apartamentos Residenciales
52 Spa
34–52 Hotel Shangri-La
31–33 Restaurantes
2–28 Oficinas
En el diseño de los apartamentos destaca el salón a doble altura, con gimnasio, spa, y jardines. |
Por metros cuadrados, la mayor superficie esta destinada a oficinas (casi 55000 m2), para el Hotel Shangri-La son 16000m2, el uso residencial se lleva casi 6000m2, y el resto (5700m2) es para galerías de tiendas, restaurantes y miradores. Los accesos son además independientes pues hay uno para hotel y apartamentos, otro para las oficinas, y un tercero para acceder a las áreas públicas del rascacielos.
En el diseño de los apartamentos destaca el salón a doble altura, con gimnasio, spa, y jardines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario