Amancio Ortega, el propietario de Inditex y el hombre más rico de Europa, ha comprado un edificio en Londres que alberga una tienda de Zara, valorado en 155 millones de libras (192,5 millones de euros).
Se trata de un edificio ubicado en la londinense calle Oxford Street esquina con New Bond, que actualmente alberga una de las tiendas más relevantes de Zara, su enseña estrella, en el mundo, y su establecimiento insignia en Londres.
Este inmueble, que está en una de las zonas comerciales más importantes de la capital británica, estaba alquilado y era propiedad del gestor alemán de fondos Deka y cuenta con 7.000 metros cuadrados, de los cuales 3.155 metros cuadrados son de superficie comercial y los 3.855 metros cuadrados restantes se destinan a oficinas alquiladas a terceros. Esta operación "permite aprovechar una oportunidad única en el mercado y consolidar la presencia de Inditex en uno de los principales destinos de moda del mundo", según la propia compañía.
En 2010 y 2011, Amancio Ortega realizó otras dos adquisiciones por 220 millones de libras en la misma calle de Oxford Street, mediante las que se hizo dueño de una manzana entera con casi diez mil metros cuadrados de tiendas y oficinas. En esta propiedad, denominada Jubilee House, también hay un establecimiento de Zara.
Este empresario español se convierte así en el principal inversor inmobiliario particular de Oxford Street. En esta calle, el grupo Inditex tiene 6 tiendas: 3 de Zara (marca que negocia abrir otras dos) y una respectivamente de Massimo Dutti, Pull & Bear y Bershka.
Inditex cuenta a día de hoy con un total de 96 tiendas en Reino Unido, con una importante presencia en Londres tanto de Zara como de Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y Zara Home.
Fuentes del mercado creen que en los últimos dos años, ante la crisis de la Eurozona, Ortega ha decidido diversificar parte de su cartera inmobiliaria a países fuera de esa unión monetaria, como Reino Unido. Otros empresarios españoles como Rosalía Mera (ex esposa de Ortega) y Mario Losantos (ex dueño de Riofisa) también poseen significativas propiedades en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario