31 oct 2012

Rascacielos en Londres, un nuevo Skyline para la ciudad en 2020

Los que residimos en Londres estamos asistiendo a un verdadero furor constructivo de torres, que está cogiendo cada vez mas fuerza en los últimos 18 meses. La inauguración del Shard marcó un hito al convertir esta ciudad en la poseedora del edificio más alto de la Unión Europea, pero aparte de ese emblemático edificio, hay otros rascacielos que están transformando a gran veocidad el paisaje de la City y los márgenes del rio. Cada día puede verse avanzar edificios que han sido bautizados con nombres como el 'Walkie Talkie', el 'Cheesegrater' o el 'Pinnacle'.


Knight Frank acaba de publicar un estudio específicamente dirigido a como las nuevas torres van a transformar el paisaje londinense, abajo podemos ver un mapa con todos los proyectos en curso.


La escasez de suelo y el aumento de la población en Londres (que ha ganado un millón de residentes en la ultima década) están empujando la construcción hacia arriba.

Los nuevos apartamentos en el Shard se van a vender por £50 millones, la torre de 49 pisos del One St. George Wharf en Vauxhall se ha vendido en tiempo record a los ávidos compradores asiáticos que se han lanzado a adquirir los pisos de este edificio, el cual cuenta entre otros muchos, con un servicio de conserjería de Harrods. Torres menos ambiciosas como One Commercial Road, de 20 pisos de altura y 200 apartamentos, se ha vendido prácticamente por completo a compradores en China, Hong Kong y Singapur en apenas dos semanas.

Con estos precedentes no es extraño que los promotores se lancen a la construcción feróz de rascacielos, aunque hay un dato a tener en cuenta que no es tan optimista: de los más de 100 rascacielos en proyecto, 78 aun no han conseguido financiación y puede que nunca se construyan, pero aun así, en 2020 veremos un paisaje completamente distinto en la capital del Támesis. Fascinante ¿verdad?

Si estáis interesados en la compra de vivienda nueva en Londres contactad conmigo en javier.lauret@gmail.com o a través de este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario