4 jul 2012

Los precios de la vivienda en Londres suben un 6% anual

Los precios en las mejores zonas residenciales de Londres crecerán un 6% este año en claro contraste con el resto del Reino Unido, donde los precios estan estancados, segun un estudio de la consultora inmobiliaria CBRE Ellis.

Los precios en el centro de Londres han subido un 35% en los últimos tres años y no solo se han recuperado tras la crisis de 2008, sino que están un 16% por encima de su anterior máximo histórico en 2007.

CBRE destaca que Londres solo es equiparable a ciudades como Mónaco o Hong Kong en cuanto a precios de nueva construccion, con pisos situados en las mejores zonas de Londres que alcanzan de media entre 20.000 y 35.000 euros por metro cuadrado, además de los pisos superexclusivos en las llamadas zonas 'super-prime' que llegan a los 50,000 euros por metro cuadrado.



Los mercados de súper lujo han emergido como una de las pocas inversiones seguras para los más adinerados del planeta. Los picos más altos del mercado continúan siendo patrimonio de unas pocas ciudades, y dentro de este grupo de élite, Londres es una de las opciones más convincentes, por muchas razones: por su posición estratégica en Europa como centro financiero y cultural, por su priviliegiada zona horaria, sus eficaces infraestructuras, su nivel de educación mundialmente reconocido y por contar con la lengua mas internacional del globo. Todo ello "hace que sea el destino número uno para comprar un activo- trofeo" dice Mark Collins, director de propiedad residencial en CBRE. Como ciudad, Londres absorbe una parte cada vez mayor del mercado residencial de lujo, segmento que está  creciendo de manera considerable.

Los nuevos y emblemáticos edificios londinenses de lujo se caracterizan por poseer una excepcional calidad arquitectónica, extremas medidas de seguridad, incorporación de cotizadas obras de arte en las zonas comunes y servicios de conserjería que abarcan todas las tareas imaginables. No es de extrañar que estas construcciones hayan contribuido a crear nuevos barrios exclusivos, fuera de los tradicionales de Knightsbridge, Belgravia o Mayfair. Durante la última década ha habido un crecimiento destacado hacia la zona de la 'City' de Londres, como reflejo de su posición como centro financiero mundial, y a consecuencia el deseo de muchos empleados de la banca de alto poder adquisitivo de tener su hogar cerca de sus oficinas. En ese sentido, los promotores quieren asegurarse de que los compradores estén adquiriendo lo mejor que su dinero pueda comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario