Con el aumento de movilidad de las empresas dentro de la UE, cada vez hay más compañías Españolas que se plantean abrir oficinas en Londres. Esta ciudad ofrece un mercado muy dinámico con una amplia oferta en cuanto a tipos de local y localizaciones.
Abrir una oficina pequeña y relativamente básica para 4 o 5 empleados en el centro, puede costar desde unas 1500 libras al mes (2100 euros / mes) incluyendo impuestos y gastos de Comunidad.
Los alquileres en el distrito de la City, que ofrece la mayor disponibilidad de oficinas en toda la ciudad, están en torno a las 65 libras por metro2/mes, eso quiere decir que un alquiler de una oficina de 100 metros saldría por unas 78000 libras al año (109000 euros). Sin embargo los precios pueden subir un 40% más si nos vamos a zonas de prestigio como Mayfair u Oxford Street.
Los gráficos de abajo muestran el % de disponibilidad (oficinas vacías) que como se ve se ve cada vez más reducido, y eso está empujando los precios hacia arriba (en el segundo grafico).
Para cualquier pregunta o mas detalles por favor contactad conmigo en el email javier.lauret@gmail.com