Para aquellos interesados en invertir en una casa en Londres como activo, pero no necesariamente para ocuparla, y que al tiempo no quieren pasar por todo el proceso de búsqueda, abogados, financiación etc., existe una opción más sencilla, comprar participaciones en un fondo inmobiliario.
La mayor parte de fondos inmobiliarios son inversiones cerradas a 5 años, debido a que la compra, gestión y venta de inmuebles tiene un ciclo a medio-largo plazo, y también debido a que los fondos tienen unos costes iniciales de establecimiento que se van recuperando a lo largo de los años.
Los fondos suelen tener periodos de suscripción de dos o tres meses en los cuales los inversores interesados ponen sus aportaciones (algunos permiten invertir desde 1000 libras, pero mas comúnmente las aportaciones mínimas suelen rondar las 50.000 libras).
Una vez recaudados los fondos, estos se emplean en comprar inmuebles que a menudo son rehabilitados, o cambiados de uso (por ejemplo de oficinas a viviendas), para producir una mayor rentabilidad. Al cabo del tiempo esos activos se venden y se retorna la rentabilidad a los inversores.
El éxito de este tipo de fondos en Londres se debe a un marco legislativo especialmente seguro, un mercado muy liquido en el que las propiedades se venden rápido y el hecho de que los inmuebles en Londres (una de las ciudades lideres a nivel mundial) son considerados por muchos como un activo refugio. Hay millones de compradores extranjeros, desde Asia, Oriente Medio, Rusia hasta Suráfrica o Grecia que tienen interés en invertir en Londres, convirtiendo el mercado inmobiliario londinense en uno de los mas dinámicos.
Los fondos ofrecen una gestión profesional, facilidad de inversión, y sobre todo el hecho de que aparte de poner el dinero y votar en las juntas anuales, ¡no hay que hacer nada más!
Hoy os proponemos uno de estos fondos, al que podéis echar un vistazo en el enlace de abajo.
Como siempre, si tenéis preguntas podéis escribirme a javier.lauret@gmail.com